Fútbol

Griezmann se estrena y pone en pie al Calderón

Con la posesión y sin mucho brillo, el Atlético de Madrid se fue por delante en el marcador al descanso gracias a Griezmann. Ghilas puso la igualada en el electrónico al poco de la reanudación y Griezmann dio la réplica casi de inmediato. Mandzukic, que no quiso faltar a la cita con el gol, castigó una mala salida de Juan Carlos. Raúl García puso el cuarto y Ghilas, al final del encuentro, maquilló el resultado.

Con la victoria de los vecinos ricos de la capital, los de Simeone estaban obligados a ganar en casa a los Djukic para continuar en la brega por la Liga. El Córdoba quiso golpear primero, pero quedó en amago. A partir de ahí, la primera parte fue del Atlético en cuanto a posesión y ocasiones. Primero Koke, que mandó un balón al travesaño; luego Mandzukic, mejor apoyando a sus compañeros que de cara a gol y más tarde Siqueira pudieron desequilibrar el electrónico en los primeros veinte minutos. Asedio sin brillo de los del Manzanares que con los minutos bajaron el pistón físico, permitiendo al Córdoba salir de su campo e incluso marcar por mediación de Ghilas de no ser por Moyà. A partir de ahí, el Atlético volvió a encontrar su mejor arma en el balón parado hasta por fin abrir la lata a dos minutos del descanso gracias a Griezmann. El francés recogió el rechazo de una falta lateral botada casi desde el córner para remachar dentro del área a placer. El cuero rebotó en un defensa del Córdoba y se introdujo en las mallas andaluzas, compensando esa pizca de fortuna que le fue esquiva a los rojiblancos durante los primeros compases.

Tras la reanudación, los madrileños siguieron conservando el ritmo del encuentro; pero cuando parecía que el segundo era cuestión de paciencia, los andaluces, a balón parado, empataron el encuentro. Ghilas remató en el segundo palo sin mucha oposición y le hizo probar a los de Simeone de su propia medicina. Reaccionó pronto el Atleti, avisó Griezmann para luego resolver de cabeza un centro desde la derecha ante la estirada Juan Carlos. El Córdoba estaba tocado y Mandzukic, en la siguiente acción a balón parado, abrió distancia en el marcador al empujar el cuero a las mallas tras una salida nefasta del portero visitante. A favor de los de Djukic, mentar que no bajaron los brazos pese al asedio de los del Manzanares. Fútil tras el cabeceo de Raúl García, que salió en la segunda parte, a centro de Koke desde la izquierda a diez del final. Ponía el resultado muy cuesta arriba para arañar algo del Calderón. Pese a ello, el Córdoba no se amilanó, y Ghilas maquilló el resultado con su segundo tanto de la noche con el tiempo reglamentario casi cumplido.

Victoria merecida para los de Simeone en un partido no muy brillante, pero sí efectivo, que sirvió para que Griezmann por fin se estrenara en Liga y aumentar las estadísticas de los goles anotados de cabeza hasta sobrepasar la decena. La lucha por la competición nacional sigue muy abierta y, en cuanto a las posiciones de descenso, el Córdoba deberá replantearse ciertas ideas.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: